Uno de los grandes atractivos que tiene Batman para mucha gente, es que se trata de un ser humano enclavado en un mundo lleno de seres con poderes más allá de lo imaginable; y que aún así, cuenta con las herramientas e ingenio para poder desenvolverse al lado de Superman y la Mujer Maravilla.

Sin embargo, en el último número del cómic de Suicide Squad y en el especial Dark Days, se ha decidido cambiar el estatus "ordinario" del Caballero de la Noche. Advertimos que a continuación vienen varios spoilers.

Bueno, resulta que durante los eventos de Endgame, Batman fue bañando por el misterioso metal dionesium; el cual interactuó con su cuerpo otorgándole habilidades especiales. Estas son: agilidad, fuerza y velocidad superiores; si bien sigue estando por debajo de personajes como Aquaman o Flash, sus capacidades ahora superan al ser humano. Sin embargo, lo más importante es que le ha otorgado un factor de curación, de ahí que pueda recuperarse tan rápido de sus batallas en contra de los diversos villanos de su galería.

Esto forma parte del actual evento especial relacionado con el Caballero de la Noche, el cual lleva por nombre, precisamente, METAL; abordará las consecuencias de este Batman superdotado y el elemento que le otorgó su nuevo estatus de metahumano.

Con información de Bleeding Cool.