El pasado 22 de julio se llevó a cabo el Pokémon Go Fest, evento oficial organizado por Niantic que celebraría el primer año del juego; el lugar para tal reunión sería el Gran Park de Chicago. Se suponía que los fans convivirían, realizarían actividades cooperativas y tratarían de obtener a uno de los primeros monstruos legendarios; sin embargo, nada de esto pudo ser.

Para la mala fortuna de los asistentes, las compañías de servicio de internet vieron superado su ancho de banda por la cantidad de jugadores ahí presentes, lo que significó que nadie pudiera entrar a la aplicación como tal, o bien, si lograban accesar a su cuenta, la velocidad de respuesta era mediocre.

Tal fue el descontento de los fans que el director de la desarrolladora, John Hanke, su abucheado de manera unánime; además de que se escucharon los gritos de "No podemos jugar".

Debido a esto, los organizadores regresaron el dinero de las entradas, dieron 100 dólares en la moneda del juego y regalaron a Lugia, el Pokémon que supuéstamente si iba a desbloquear en el evento.

Con información de Gamespot.