Tras una serie de espectaculares partidas y una reñida temporada, el equipo Shadows eSports Club se coronó como campeón del Tom Clancy’s Rainbow Six Siege Cups, el torneo de eSports en México organizado por la Liga Mexicana de Videojuegos y Ubisoft.

La gran final se llevó a cabo el pasado 23 de julio en Arena Antara, en la Ciudad de México. Aquí, Shadows eSports mostró su poderío desde el primer mapa, Litoral, en el que comenzó ganando; Xenocide Gaming pronto los empató, se mostraba un dominio claro por parte de los campeones. Sin embargo, las cosas cambiaron para la segunda etapa.

En Clubhouse, el segundo mapa de la contienda, Xenocide Gaming parecía haberse adaptado a la estrategia de Shadows, ganando de manera contundente las dos primeras rondas. Shadows eSports Club replanteó su estrategia y realizó algunos ajustes; aún así, Xenocide jamás bajó la intensidad  llevando la partida hasta una décima ronda, en la que una defensa cuidada por parte de Shadows eSports Club les otorgó finalmente el mapa y la victoria total resultando en un marcador final de 2 a 0.

"Es una experiencia totalmente surrealista. El saber que una partida contra personajes virtuales te pueda dar un premio en metálico es fuera de la realidad. En mi caso es mi primera LAN como coach y es totalmente gratificante ganar”, comentó Mauricio Herrera, coach de Shadows eSports.

Aquí te dejamos la final completa; por si no la pudiste ver en su momento.

Felicidades a Shadows eSports Club por esta victoria.