Como ya sabrán, Activision liberó la beta de Destiny 2. Aquí en SDP Geek tuvimos la oportunidad de probarla hace unos días; a continuación les comentamos algunas de nuestras impresiones acerca de este vistazo previo.

La beta incluye 4 secciones principales: la primera misión de la historia, un asalto y dos modos multijugador competitivo. 

La misión argumental es una especie de prólogo, antes de entrar directamente a lo que sería el juego en sí; por lo mismo no es muy difícil. Piénsalo más como una introducción al título, aunque tampoco es tan amigable como lo sería un tutorial. De hecho, presupone que uno jugó el título previo, pues somos arrojados directamente a la acción, sin ninguna clase de guía.

Por lo anterior, nuestro personaje empieza con un nivel aceptable; con armas y habilidades de medio estándar, lo suficiente para no tener problemas en toda esta fase de pruebas.

Pasando lo anterior tenemos acceso al resto del contenido. Los modos competitivos son una especie de variación de lo mismo; en ambos tienes que capturar una serie te territorios y mantenerlos; la diferencia es que en uno necesitas controlar varias zonas para obtener puntos, mientras que en la otra sólo debes de proteger una del equipo contrario.  En general son divertidos y no muy complejos, lo único que podría molestarte es que no hay matchmaking por el momento, por lo que novatos y veteranos se mezclan en los equipos por igual.

A nuestro parecer, lo más interesante es el “Asalto”, una pequeña incursión donde te unes a otros dos jugadores, pues muestra lo flexible que es el juego. Aquí no hay problema si no te comunicas como tal con tus compañeros; los caminos no son enredados y la acción es continua. Podemos decir que el mismo contexto nos dirige, mostrándonos qué debemos hacer. Más aún cuando enfrentamos al jefe final, que, cómo es una costumbre de Destiny, tiene varias transformaciones antes de caer; cada una más poderosa que la anterior, sin olvidar que invoca a diversos enemigos.

Otra cosa a señalar en esta beta es que la jugamos en español latinoamericano. Hasta donde pudimos notar, el trabajo es muy bueno; siendo el buen René García quien se lleva gran parte de los aplausos con su interpretación.

Asimismo, no notamos problemas de conexión, aunque hay que tomar en cuenta que sólo un pequeño reducto de personas tuvo acceso en ese momento a la beta; por lo que los servidores no se vieron en conflicto. Esperemos que eso se mantenga en el producto final.

En general nuestra experiencia con la beta de Destiny 2 fue buena; nos pareció accesible, llena de acción y con un par de cosas interesantes. Eso sí, no parece tener muchas novedades como tal, aunque se podrá hacer un juicio completo cuando se estrene la obra. En septiembre de este 2017.