Logitech International anunció el acuerdo para adquirir ASTRO Gaming, la marca líder en la producción de audífonos para aficionados y profesionales de los videojuegos. Logitech y ASTRO se convertirán en el primer fabricante de audífonos, ratones, teclados y cámaras web de streaming para gamers de PC y consolas.

"ASTRO no solo es la marca principal de audífonos premium para consola, sino que es la preferida de los jugadores profesionales de los eSports”, explicó Ujesh Desai, vicepresidente y gerente general de Logitech G. "Es un complemento perfecto para el enfoque de Logitech G en los jugadores de PC y no podríamos estar más emocionados: nos encanta el equipo, la marca y sus productos. Juntos queremos hacer que los gamers alrededor del mundo se diviertan todavía más”.

Jordan Reiss, cofundador y presidente de ASTRO, añadió: "Todo el equipo de ASTRO siempre ha tenido una gran admiración por los productos de Logitech y Logitech G, así que estoy eufórico por unirnos a ellos. Nuestra fortaleza combinada con la incomparable tecnología de Logitech G y su red de distribución, va a llevar nuestros productos a más jugadores en todo el mundo".

La compra de ASTRO por parte de Logitech, que debe concretarse en agosto, tiene un valor de 85 millones de dólares. No es la primera vez que la empresa suiza adquiere otra marca de periféricos. En 2008, por ejemplo, se expandió en el sector de las bocinas inalámbricas con la compra de Ultimate Ears, por 34 millones de dólares; y en 2016 se hizo con Jaybird, los primeros audífonos inalámbricos para deportistas, por 50 millones de dólares.