Como ya sabrán, con motivo de los 20 años de Pokémon, Nintendo y The Pokémon Company decidieron lanzar una nueva película, la cual nos contará una nueva versión del inicio del viaje de Ash. Aclarando de paso el encuentro que tuvo el niño con Ho-Oh cuando salió de Pueblo Paleta.

Uno pensaría que eso significa el regreso de varios de los personajes originales, incluyendo a Brock y Misty, los primeros compañeros de Ash, muy queridos por los fans de la serie y el juego; sobretodo la entrenadora de Pokémones tipo agua, debido al aparente enamoramiento que tenía para con el joven PokeTrainer.

Sin embargo, les tenemos una mala noticia. Por razones desconocidas, se decidió omitir a Brock y Misty, en su lugar, Ash viajará acompañado de dos nuevos entrenadores, Souji y Makoto.

Al parecer, ellos forman parte de la promoción oficial por las dos décadas de la franquicia. Obviamente, esto no ha sido bien recibido por parte de los fans veteranos. El principal argumento es que no se pueden cambiar a los protagonistas originales, debido a que son parte fundamental de la estructura de esa primera temporada; estableciendo una relación equilibrada.

Pokémon I Choose You! se estrenará en Japón el 15 de julio de 2017; no hay detalles de su llegada a otros territorios.

Con información de Kotaku.