Al parecer lo cuerpos de gran tamaño no sólo se encuentra a millones de años luz de nuestro Sistema Solar; uno de ellos estaría muy cerca de Plutón, orbitando nuestro conjunto de planetas.

De acuerdo con investigaciones de Kat Volk y Renu Malhotra, astrónomos de la Universidad de Arizona; un planeta del tamaño de Marte se encontraría en los primeros estadios del Cinturón de Kuiper, anillo de asteroides que rodea al Sistema Solar.

Llegaron a esa conclusión después de analizar las órbitas de más de 600 cuerpos, para encontrar el origen de cierta desviación que pervive en el cinturón. De acuerdo con los datos arrojados, lo único que podría causar dicho fenómeno es un astro con la misma masa que el planeta rojo.

El cuerpo se encontraría a unas 60 unidades astronómicas (unos 9 mil millones de kilómetros). La razón por la que hasta este momento no ha sido captado por algún telescopio terrestre, se debe a que está en una órbita diferente al del resto de objetos de nuestro sistema; se encontraría desviado por 8º.

Se espera que con la construcción de los nuevos telescopios espaciales se pueda localizar; aunque esto tardaría entre 3 y 5 años.

Con información de 24 horas.