El mundo de los videojuegos ha sufrido un nuevo ataque de un grupo de hackers, en esta ocasión el objetivo fueron los servidores de Final Fantasy XIV; por lo cual no se pudo acceder al juego por varias horas.

De acuerdo con los reportes, el título de Square-Enix fue víctima de un DDoS; como algunos sabrán, esto ocasiona que se congestionen las redes, haciendo que sitios o servicios sean inaccesibles por los usuarios, en el caso de Final Fantasy XIV, provocó que hubiera filas de 6 mil "personas" para poder jugar.

No sólo eso, había algunas misiones que no se podían completar, pues en ciertos momentos ocurrían tiempos de carga infinitos. La sección más afectada fue Stormblood, la nueva expansión del MMORPG. Todo indica que el ataque fue realizado con el fin de afectar a los usuarios en el lanzamiento del contenido.

La desarrolladora japonesa aseguró que la información de los jugadores, así como otro tipo de datos sensibles, no se han visto comprometidos; esto a pesar de que el ataque continúa, aunque se han logrado arreglar ciertos inconvenientes y se señaló que los técnicos se mantienen al tanto para tener en óptimas condiciones el juego.

Con información de Polygon.