Aunque parece que la fiebre por Pokémon Go se acabó a finales de 2016, el juego de realidad aumentada mantiene una gran base de fans fieles que están al pendiente de todo lo que sucede con la app. 

Para muestra un botón, con motivo del primer aniversario del título, se está organizando un festival en la ciudad de Chicago, todo con el aval de Nintendo, Niantic y The Pokémon Company; por ello, el acceso sería limitado y se necesitaría boleto para entrar.

Los pases se pusieron a la venta al medio día del pasado 19 de junio, a las 12:31 pm, es decir, media hora después, se anunció que se habían agotado todas las entradas.

Aunque nos gustaría pensar que todos los compradores fueron "Pokéfans", la realidad es que, como en casi todos los eventos, los revendedores se hicieron presentes; puesto que se pueden encontrar boletos en diversos sitios de subastas y ventas en línea en precios entre los 100 y 500 dólares; el precio era de 20 dólares con el distribuidor autorizado.

El Pokémon Go Festival se llevará a cabo el 22 de julio en el Grant Park de Chicago, se espera que asistan unas 12 mil personas.

Con información de Twitter y Game Industry.