Uno de los instrumentos más poderosos y famosos en cuanto a la exploración espacial se refiere, es el telescopio espacial Kepler, el cual ha localizado miles de cuerpos en el territorio cósmico conocido. 

Durante una conferencia en el Centro de Investigaciones Ames, Sillicon Valley, California, Estados Unidos; se presentó un catálogo espacial de más de 4 mil cuerpos que podrían ser planetas, de los cuales 2335 han sido identificados como tales y de esos, 30 tienen posibilidades de sostener la vida, pues se encuentran dentro de la zona habitables de su sistema solar (un lugar donde la temperatura mantiene el agua en estado líquido).

Aún más, recientemente se añadieron 219 cuerpos, de ahí se extrajeron 10 que cuentan con un tamaño similar a la Tierra y cuentan con agua líquida, según su posición con respecto a su estrella.

Esta es la octava vez que se actualiza la lista de candidatos para planetas y planteas habitables encontrados por el telescopio, esto con el fin de mantener actualizada la base de datos original que corresponde a los primeros 4 años de vida del instrumento de observación.

Con estos datos se espera tener una mejor idea de la geografía del espacio conocido, además de hacer una categorización más exacta de los astros que nos rodean; sean planetas rocosos o gigantes de gas.

Con información de NASA.