México.- El hallazgo del Templo de Ehécatl y una parte de la Cancha del Juego de Pelota se reportó en conjunto por el gobierno de la república junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura.

La titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García, informó que se habían llevado a cabo trabajados en el predio de la calle Guatemala número 16 que derivaron en el hallazgo del templo circular y a unos metros de este, parte de la cancha del juego de pelota que se encuentra alineado con el adoratorio de Huitzilopochtli.

El templo se ubica frente al adoratorio de Tláloc en lo que hoy se denomina Templo Mayor, como parte de las excavaciones que ha llevado a cabo el programa Arqueología Urbana durante los últimos siete años y que derivaron en el hallazgo de los vestigios de las edificaciones detrás de la Catedral Metropolitana.

“Hoy estamos en presencia de un importante hallazgo en la recuperación de la memoria y las características constitutivas de lo que fuera el gran recinto ceremonial de México-Tenochtitlán”, acotó el director general del INAH, Diego Prieto.