Con la llegada de la película de la Mujer Maravilla, es momento de revisar sus orígenes, es decir, el mundo del cómic, donde ha estado presente desde hace 75 años. En todos este tiempo se han dado miles de historias alrededor de la princesa de Themyscira, sin embargo, para que te des una idea de quién es Diana Prince y su importancia en el universo DC y la mitología moderna, hemos escogido estas 5 publicaciones que consideramos las más importantes (no hay una obra privilegiada, todas son igual de buenas)

Spirit of Thruth

Dibujada por Alex Ross y escrita por Paul Dini, cuenta los orígenes y labor de embajadora de la Mujer Maravilla. La publicación deja en claro que el deber de Diana va más allá de la guerrera que todos conocemos, pues también se desenvuelve como diplomática y figura política a favor de la equidad de géneros.

Eyes of the Gorgon

Escrita por Greg Rucka. Explora la vena mitológica que da forma a la heroína, al enfrentarla a seres de la época heróica griega; siendo el punto álgido su pelea en contra de Medusa. Destaca porque nos muestra los sacrificios que puede llegar a hacer con tal de proteger a los que más quiere, incluso su eso implica su propia salud física y mental.

The Hiketeia

Otra vez Greg Rucka. Batman tiene un plan para detener a toda la Liga de la Justicia, con excepción de la Mujer Maravilla. Hiketeia muestra a Diana enfrentada al Caballero de la Noche, en un lucha tanto física como ideológica; al idea clásica del bien, la justicia y la costumbre representada en la amazona, en contra del estatuto legislativo estatal de la modernidad, en la piel del Hombre Murcielago. 

Gods and Mortals

Aprovechando el reordenamiento del Universo DC a raíz de la Crisis en las Tierras Infinitas; Gorge Perez se encargó de mostrarnos la interpretación del origen de la Mujer Maravilla que persiste hasta nuestros días. Cosas como la isla de las amazonas y Ares como el gran villano, encuentra su génesis moderno en esta saga de los 80.

JLA: A League of One

Si son fans del aspecto guerrero y poderoso de la Mujer Maravilla, este es su cómic. Aquí Christopher Moeller nos muestra a una heroina capaz de derrotar a toda la Liga de la Justicia por sí sola, esto después de que los oráculos presagiaran que sus amigos morirían en su próximo enfrentamiento; así, ella decide salvarlos dejándolos fuera de combate y enfrentar sola al poderoso enemigo.