Casi desde su creación, mucho se ha hablado acerca de Superman, sus poderes y quién podría derrotarlo; si bien el Hombre de Acero ha sufrido varias derrotas a manos de distintos superhéroes y villanos, siempre queda la duda, pues estos se aprovechan de sus debilidades (con excepción de Doomsday).

Sin embargo, la ciencia podría habernos dado al contendiente definitivo; un personaje que ni siquiera estaba en la mente de los fans: Ant-Man.

Así es, de acuerdo con Spiros Michalakis, físico cuántico del Instituto de Tecnología de California, y quien trabajó como asesor de Disney y Marvel en la producción de la película del Hombre Hormiga; Hank Pym y Scott Lang tienen altas probabilidades de acabar con Kal-El.

Según explica, todo reside en el concepto del Microverso. Ant-Man, en cualquiera de sus versiones, tiene acceso a este universo, el cual no es un mundo "pequeño", sino un campo cuántico como tal, donde las leyes físicas tradicionales no aplican del todo.

Ahora bien, alguien que comprenda las posibilidades de un campo cuántico y que la gravedad, como explica Einstein, es sólo la curvatura del espacio-tiempo dentro de la variedad (una estructura de 4 dimensiones, como una esfera); podría fácilmente manipular esa fuerza.

Así, si Pym o Lang se enfrentaran a Superman, sólo tendrían que acceder al Microverso, desde ahí manipular la gravedad para crear un agujero negro, el cual tiene la fuerza suficiente para atrapar al Último Hijo de Kryptón.

Con esto en mente, creemos que Hank tiene más posibilidades, debido a que él ha estudiado durante mucho tiempo la concepción del Microverso, tanto así que las partículas Pym, que hacen posible el cambiar de tamaño, son en cierta forma, partículas cuánticas.

Con información de Excelsior.