A pesar de que ha sido un continuo en durante gran parte de la existencia del planeta Tierra y sus habitantes; el Sol sigue siendo un misterio casi en su totalidad, aún hay varias preguntas a su alrededor que los análisis hechos hasta el momento no han podido responder. Por ello la NASA ya está preparando una misión que tiene como objetivo la estrella.

Este proyecto involucra lanzar la sonda Solar Probe Plus, la cual se acercaría a unos 6 millones de kilómetros del astro, algo nunca antes logrado por algún objeto construido por el ser humano.

Par lograr su objetivo, fue construida con una serie de medidas preventivas que la harán resistente a las temperaturas cercanas a los 1500 grados centígrados: contará con un escudo térmico de fibra de carbono y un sistema de refrigeración líquida. Esto con el fin de proteger los sensores que medirán las particularidades del Sol, así como una cámara que tomará fotos de este.

La sonda se lanzará entre el 31 de julio y el 18 de agosto de 2018. Más detalles serán dados a conocer este 31 de mayo, cuando la NASA ofrezca una conferencia alrededor de esta misión.

Con información de Gizmodo.