Ubisoft presentó de manera oficial Far Cry 5 para PlayStation 4 Pro, PlayStation 4, dispositivos Xbox incluyendo Project Scorpio y Windows PC.

Ambientado por primera vez en Estados Unidos, los jugadores tendrán total libertad de explorar este retorcido territorio, ya sea por su cuenta o en modo cooperativo de dos jugadores mientras pelean por su libertad y supervivencia.

Como el nuevo alguacil en jefe del ficticio Condado Hope de Montana, los jugadores descubrirán que su llegada acelerará el golpe de Estado silencioso orquestado por un culto fanático del fin de los tiempos, denominado “The Project at Eden’s Gate”, iniciando una violenta conquista de la región. Atrapados con la guardia baja y en una lucha de poder, los jugadores deberán impedir los cuidadosos planes del culto y avivar la llama de la resistencia para ayudar a liberar a la comunidad del Condado Hope.

Durante su viaje, los usuarios podrán volar aviones para enfrentar a las fuerzas aéreas a través del Big Sky Country; mientras rastrean a los miembros del culto y reúnen recursos para sobrevivir en granjas, bosques, montañas y ríos, los jugadores podrán ponerse detrás del volante de muscle cars americanos, grandes plataformas, vehículos todo terreno y botes.

Los usuarios podrán reclutar como mercenarios a un gran elenco de personajes; o incluso animales especializados como osos y pumas para complementar el estilo de juego de cada usuario, ya sea que utilicen la fuerza o el sigilo. Far Cry 5 verá el regreso del editor de mapas; incluirá características que agregan una nueva dimensión a los contenidos creados por los fans.

Far Cry 5 estará disponible el 27 de febrero de 2018.