Un incidente se dio el pasado jueves 25 de mayo en el Centro de Convenciones en la ciudad de Phoenix, Arizona; donde se está celebrando la Phoenix Comic Con. Las autoridades reportaron el arresto de un hombre de unos 30 años que estaba fuertemente armado.

El implicado pudo ser ubicado debido a que había hecho varias amenazas en contra de los oficiales que cuidaban el lugar en días previos, además de estar vigilando el inmueble de manera constante, tomando fotos y las subía a sus redes sociales.

Entre el armamento que se le confiscó estaban: varios cuchillos de diferentes tipos, tres pistolas de mano, una escopeta y municiones.

A raíz de este hecho, Matthew Solberg, director del evento, lanzó un comunicado en Facebook donde avisa del cambio en los accesos a la convención, las nuevas medidas de seguridad y la prohibición de las armas falsas, así como los llamados "props" para los trajes de los cosplayers; mismos que son usados para las armaduras de algunos personajes.

Solberg se disculpa por estos cambios de último momento, argumentando que se necesita velar primero por la seguridad de todos los asistentes, antes que cualquier otra cosa.

No es la primera vez que uno de estos eventos se ve envuelto en un posible atentado o tiroteo; anteriormente, el campeonato mundial de Pokémon TCG (también en Estados Unidos), vivió un incidente similar, donde dos personas fueron arrestadas por tratar de ingresar al lugar de la competición con armas de grueso calibre.

Con información de Facebook y Bleeding Cool.