A pesar de que se han elaborado argumentos en su contra, la Mujer Maravilla se mantiene como una de las figuras heroicas femeninas más importantes de la historia, siendo tomada por muchas mujeres como uno de los símbolos más representativos del género.

Por todo lo que representa, el cine Alamo Drafthouse, en Austin, Texas, Estados Unidos, anunció un par de funciones especiales de la película de Diana de Themyscira, a estrenarse el 2 de junio de este año; a las cuales sólo podrán asistir mujeres. Así es, los hombres no están permitidos, es una noche de chicas.

Aún más, incluso el staff del cine estará integrado únicamente por mujeres; todo con el fin de, en sus propias palabras, celebrar el poder femenino.

Si bien no es la primera vez que hacen una función "temática" (anteriormente tuvieron una para soldados en activo y otra para veteranos de guerra), el que se le niegue la asistencia al género masculino despertó algunas inconformidades en algunos asistentes regulares; sin embargo, la gente del Alamo Drafthouse ha mantenido su postura.

Ante el eco que ha tenido la noticia, más cines de aquella nación han decidido hacer algunas funciones especiales "solo para mujeres". 

Con información de Bleeding Cool.