A pesar de que a inicios de año se estrenó el supuesto capítulo final de la saga cinematográfica de Resident Evil (incluso titulado como The Final Chapter), parece que en realidad no hemos visto lo último de la Corporación Umbrella en la pantalla grande.

Durante una entrevista en Cannes 2017,Martin Moszkowicz, de Constantin Film, productora responsable de la franquicia, mencionó que ya se están planteando una nueva entrega de la obra, misma que ya no recurriría a Alice, en su lugar sería un reboot (reinicio) de la historia. 

No se dieron más detalles del proyecto; por lo que no se sabe a ciencia cierta si esto significa que se tomará la trama desde los primeros juegos de la saga (Resident Evil 1 y, tal vez, Resident Evil 0), o bien, se volverá a recurrir a una historia completamente original que se alejará de los interactivos.

A pesar de tener un muy mal recibimiento por la crítica y por los fans del original, las películas de Resident Evil han logrado recaudar más de mil millones de dólares a nivel mundial; siendo la franquicia fílmica de videojuegos más exitosa de todos los tiempos.

Con información de Variety.