Ya les habíamos reportado anteriormente que Hayao Miyazaki saldría de su retiro para producir una nueva película, misma que sería una revisión de su corto "Kemushi no Boro", el cual no lo dejó satisfecho del todo. Desde ese momento, poco o nada se ha dicho del proyecto; pues bien, nuevos reportes indican que muy pronto comenzaría la producción, aunque tardaría más de lo esperado.

Según se indica, la película comenzaría su desarrollo a partir de este 1º de octubre de 2017, siendo finalizada dentro de 3 años, es decir, en el 2020; o por lo menos eso sugiere el contrato que se les está dando a los animadores que participarán en la obra, que tiene como fecha de vencimiento el año anteriormente señalado.

Originalmente, se esperaba que el proyecto estuviera completado para el 2019, como preámbulo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital japonesa un año después, sin embargo, Studio Ghibli bien podría estarse planteando un estreno cercano a la justa deportiva.

Hay que recordar que a Miyazaki le gusta hacer todo a la manera tradicional, dejando de lado en lo posible el uso de la animación por computadora; de ahí que la fecha de estreno se retrasara, pues aunque denota gran calidad, esta forma de trabajo artesanal es más tardada que las técnicas modernas.

Con información de Anime News Network.