Ubisoft anunció el desarrollo de Rocksmith para iOS disponible a nivel mundial como una app gratuita para iPad, iPhone y iPod Touch.

Rocksmith incluye una interfaz diseñada específicamente para el sistema operativo iOS, con soporte para guitarras acústicas utilizando el micrófono del dispositivo, sin necesidad de utilizar accesorios extra; los jugadores también podrán conectar una guitarra eléctrica o un bajo utilizando cualquier cable o adaptador compatible.

Ofrece una variedad de herramientas de práctica creadas para que cualquier persona pueda aprender a tocar la guitarra o el bajo, entre las que se incluyen Dificultad Dinámica, Riff Repeater, videos interactivos para cada lección y Tracks de Práctica. El sistema de Dificultad Dinámica reacciona de acuerdo con las habilidades de cada jugador, creando el nivel de dificultad de manera personalizada mientras juegan, por lo que los jugadores siempre se sentirán retados pero no abrumados. Por otro lado, el Riff Repeater permite a los jugadores personalizar sus sesiones de práctica al seleccionar parte de una canción, programar la dificultad y velocidad a su gusto, además de repetir el segmento hasta que logren dominarlo; los usuarios también pueden mejorar sus habilidades con los Tracks de Práctica grabados en exclusiva para Rocksmith.

Además, viene equipado con cuatro canciones gratuitas, los jugadores podrán adquirir más tracks a través de la tienda de aplicaciones dedicada; cada semana se añadirán canciones nuevas.