Secret Empire ha sido todo un dolor de cabeza para sus lectores, pues cada número cambia el estatus quo de todo el Universo Marvel; primero convirtiendo al Capitán América en un villano, luego al revelarse que la realidad fue alterada en la Segunda Guerra Mundial porque los nazis ganaron el conflicto y ahora, resulta que habría dos Steve Rogers, uno bueno y uno malo.

Así es, como si se tratara de cliché de película de misterio de los 50 o telenovela de 1980; el nuevo número del evento especial nos mostró que el Centinela de la Libertad seguiría por ahí, al mismo tiempo que su otro yo instaura un Estado fascista. 

Al final del tomo, una mujer es atacada por las fuerzas especiales del Cap, en ese momento, un hombre desconocido la ayuda reduciendo a su adversarios casi sin esforzarse, este personaje se revela como Steve Rogers, quien está tratando de regresar a casa.

Como podemos ver, luce el diseño del uniforme del ejército de Estados Unidos usado durante el conflicto bélico de los 40. Esto ha generado mucha especulación acerca de este nuevo Steve, la teoría más aceptada es que Kubik creó dos versiones del soldado: la totalitaria alineada a Hydra que actualmente porta el escudo del Capitán, y esta otra, que al parecer mantienen la ideología y moral del personaje original.

Con información de io9.