Konami anunció el lanzamiento de PES 2018, la más reciente edición de su popular serie de fútbol, el 12 de septiembre de 2017.

Con un enfoque en el concepto de que PES 2018 es “Donde nacen las leyendas”, el nuevo juego ofrecerá nuevas características, maneras de jugar, entre muchas otras cosas.

Una muestra de lo anterior es un nuevo sistema estratégico de amagues que ofrece mayor control de cercanía, incluida la protección contextual para cuidar la pelota. De manera similar, los movimientos simples de la palanca de control pueden usarse para hacer contoneos y trucos diseñados para confundir a los defensores. KONAMI también ha implementado un proceso REAL Touch +, en el que los jugadores reaccionan para recibir un balón usando las partes del cuerpo permitidas, como el pecho, la cabeza y las piernas, para controlar los pases según la altura y la velocidad que lleva el balón. Además, se han rediseñado por completo todas las rutinas de jugadas a balón parado, especialmente la forma en que se patean los penales, así como la rutina de saque inicial de un jugador.

También se ha mejorado la agudeza visual de PES 2018. Un nuevo sistema REAL Capture proporciona iluminación realista en los partidos de día y de noche, mientras que se han reproducido fielmente más de 20 000 componentes para recrear el césped, los túneles y las áreas circundantes de estadios como el Camp Nou y el Signal Iduna Park. Las características individuales de la forma en que los jugadores se mueven, se preparan para patear y hacen pases también se asemeja más a la vida real, ya que se capturó a los jugadores en movimiento dentro de entornos realistas en una revisión total del sistema de animación del juego. También se han retocado los movimientos centrales, como caminar, girar y aquellos relacionados con la postura. De igual forma, los modelos de jugadores ahora presentan una mayor variedad y se prestó más atención a la forma en que los uniformes encajan en las diferentes características físicas.

Asimismo, el juego retoma las opciones en línea de equipos completos 11 contra 11 y el eternamente popular desafío myClub, en el que los jugadores crean un equipo desde ceros, se unen mediante modos cooperativos 2 contra 2 y 3 contra 3. ‘Selección aleatoria’ vuelve con contenido totalmente renovado, mientras la Liga Maestra implementa torneos de pretemporada, un nuevo sistema de transferencias y entrevistas previas al partido, así como una mirada hacia el interior de los camerinos.