A través de un comunicado liberado por la familia, se dio a conocer que Stanley Weston, creador de las franquicias de juguetes G.I. Joe, murió el pasado 1º de mayo a la edad de 84 años.

Durante su juventud, Weston sirvió en las fuerzas armadas de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea; su experiencia, así como la falta de juguetes para niños, lo hizo pensar en una serie de muñecos con el tema bélico, pensando que los varones tendrían más afinidad con ese tipo de contenidos que con algún otro.

Así, después de una serie de pláticas con una compañía (que años más tarde se convertiría en Hasbro), nacieron los G.I. Joe; esto durante la década de los 60. Hay que mencionar que el diseño original de los soldados era de un tamaño mucho mayor, esto cambió años después, cuando se decidió renovar la franquicia.

En los 80 volvió al diseño de juguetes trabajando en las figuras de los Thudercats, estás se caracterizaron por tener movimientos únicos dependiendo el personaje, lo cual las hizo muy solicitadas entre los niños de aquella época.

Lo último que se supo de Weston es que estaba en tratos para que Hasbro le regresara los derechos de G.I. Joe, supuestamente se habría llegado a una especie de acuerdo para que esto sucediera en el 2020; aunque no hay nada oficial al respecto.

Descance en paz, Stanley Weston.

Con información de Los Angeles Times.