Se dio a conocer que Disney registró ante patente varios diseños de lo que sería un robot autónomo destinado a la interacción con humanos; es decir, se están preparando para el desarrollo y llegada de entes mecánicos de sus personajes que se relacionarían con los visitantes a sus parque temáticos.

Este robot está pensado para que sea tamaño natural (con la misma estatura de las personas que usan las botargas o van disfrazadas actualmente), además de tener una textura suave, muy probablemente pensando en que los turistas, principalmente los niños, quieran abrazarlo o tocarlo.

Sin embargo, no esperes ver a un Goofy robot en los próximos años, el diseño aún es muy preliminar y cuenta con varios puntos a mejorar, entre ellos el hecho de que no se tiene certeza de su seguridad para con las personas; que sus interacciones pudieran causar daños de manera no intencionada.

En el peor de los casos, que se volvieran una horda de máquinas sedientas de sangre como lo que vimos en Los Simpson.

Pues habrá que ver cómo se desarrolla esta iniciativa; por lo pronto, las personas detrás de los personajes en Disneylandia y Disneyworld, no deben de temer por sus trabajos.

Con información de Orlando Sentinel.