Como parte de la expansión (y arreglo de ciertos elementos) de Final Fantasy XV, el pasado 28 de marzo fue liberado el Episode Gladiolus, la primera de varias entregas descargables centradas en los amigos y compañeros de Noctis; Prompto, Ignis y claro, Gladio. Con esto Square pretende aumentar el ya de por sí extenso tiempo de juego y llenar algunos huecos de la trama. Sin embargo, esta mini-historia del fortachón guardaespaldas, poco agrega al juego en general.

Aquí vemos lo que pasó con Gladio después de que dejara por un tiempo la equipo. Al sentirse indigno de proteger a Noctis, decide someterse a la "Prueba de Gilgamesh", la cual está pensada para los guerreros más valientes y denodados de Eos, y que sólo ha encontrado una persona que apenas si la pudo superar; Gladio quiere ser el segundo.

En sí nos enfrentamos a un calabozo lineal, donde decenas de enemigos nos atacan en lugares determinados, para posteriormente combatir con distintos jefes; al final de todo el camino se encuentra el poderoso Gilgamesh. Al tener al guardaespaldas como personaje principal, la desarrolladora decidió cambiar un poco el estilo de juego; a diferencia de la agilidad y potencia del futuro rey, nuestro protagonista de ocasión es mucho más lento, yendo acorde a su poderoso físico, además de no poder "teletransportarse", en su lugar cuenta con una serie de habilidades especiales que se pueden desatar cuando llenamos una barra situada junto al medido de HP y MP.

Ahora bien, aunque podemos pasar todo el episodio dando espadazos a diestra y siniestra, lo más recomendable es tener una estrategia reservada e ir por los counter; además de hacer más daño, llenaremos el módulo de Rage, lo cual aumenta nuestras capacidades ofensivas durante cierto tiempo. Esto hace un poco más interesante la obra y nos da una nueva visión del tan gustado sistema de batalla.

Lamentablemente esto dura muy poco, pues el contenido apena si dura una hora en promedio. Cuando menos te des cuenta, estarás enfrentando a Gilgamesh y habrás sobrepasado su desafío. No sólo eso, igual que la campaña principal, el Episode Gladiolus es muy fácil, a pesar de los problemas que puedan suponer algunos enemigos, contarás con los recursos suficientes para mantenerte vivo durante toda la partida, lo cual rebaja el reto en general.

En sí, este episodio de DLC, aunque muy entretenido, no se puede saborear del todo gracias a su corta duración; asimismo, no agrega nada determinante a la historia como tal, bien puedes seguir con el juego base y no te perderás de mucho.