lunes 20 de noviembre de 2017 | 05:28
Geek

Le dimos un vistazo a Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 Remix

Pablo López / SDPnoticias.com lun 20 mar 2017 20:04
 Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 Remix
Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 Remix
Foto propiedad de: Square-Enix

La colección llegará a finales de marzo.

Además de Dragon Quest: Heroes II, la gente de Square-Enix nos permitió darle un vistazo a la nueva colección de Kingdom Hearts; que en realidad es una edición para PS4 de las ya existentes para PS3. A continuación te damos algunas impresiones de este previo.

Como imaginarás, la compilación incluye todos los juegos y cinemáticas que se vieron en las anteriores compilaciónes, sólo que con gráficos renovados para la consola de actual generación. Así, lo que pudimos ver en cuanto a gráficos lucía bien, y sin complicaciones; Riku, Kairi, Roxas, Sora y demás, se veían tal y como recordabamos de las ediciones anteriores. Por el tiempo, no pudimos probar los escenarios más complejos, gráficamente hablando (como el de Tron o El Rey León); pero suponemos que mantienen esta calidad.

En lo sonoro, al igual que con Heroes II, no hubo  oportunidad de escuchar el audio; por lo que no sabemos como fue la transición para con el doblaje original, ni la posible ejecución en Chains of Memories, el cual viene directamente desde Game Boy Advance.

Ahora bien, la jugabilidad se sentía un tanto extraña, no sabemos si es por lo añejo del sistema (como sucedía con Drop Dream Distance en 2.8) o por alguna otra razón; aunque hay que señalar que dado que tenemos 6 juegos, hay variaciones evolutivas en el mismo; Kingdom Hearts II y Birth by Sleep nos parecieron más amigables que el primero de toda la saga. Cuando podamos probarlo más a detalle podremos decir si en realidad la primer aventura de Sora no envejeció bien o sólo fue nuestra primera impresión.

En sí, está compilación no parece agregar mucho a la saga, más allá de tener de una vez por todas toda la saga junta en un mismo lugar. Esperemos que no sea el caso y Square-Enix nos entregue algo realmente significativo, pues estamos celebrando los 15 años de esta extraña unión entre franquicias queridas en Japón y Estados Unidos.