En esta época donde el CGI es el rey de los efectos especiales, sorprende ver que aún hay producciones que prefieren mantener el trabajo artesanal en algunos aspectos, uno de esos casos es Ghost in the Shell, donde el traje/cuerpo de Motoko Kusanagi fue hecho a mano para que Scarlett Johansson lo portara durante la filmación.

Así es, la gente detrás de la película decidió hacer lo más realista posible el filme. Por ello, Weta Workshop decidió hacer el cuerpo de la mayor en base de varias capas de silicona, esto con el fin de que permitiera la proyección de texturas que requiere para la obra, recordemos que Motoko puede hacerse invisible, por lo que era necesario un material que pudiera lograr lo mismo en base al uso de efectos especiales.

Asimismo, se requirió de un trabajo en conjunto con la actriz, pues se hicieron modelos en 3D para que la vestimenta luciera lo más parecido a una segunda piel, no como algo que pudiera ser removible; de ahí que también se evitará la formación de pliegues innecesarios.

Aquí tienes un video donde se dan más detalles de lo anterior.

Ghost in the Shell se podrá ver a nivel mundial el próximo 31 de marzo de 2017.

Con información de Tested.