El senador Gorge Munoz, ha propuesto una iniciativa de ley en Nuevo México para que el Estado deje de financiar investigaciones relacionadas con capturar a Pie Grande. 

Así es, al parecer varios académicos de la Universidad de Nuevo México habían aprovechado los fondos que da el gobierno al desarrollo científico, tecnológico y humanístico, para llevar a cabo este tipo de empresas. Como ejemplo, el año pasado se le dieron 7 mil dólares para un proyecto de investigación de este tipo liderado por Christopher Dyer.

Si bien es cierto que no sólo en Estados Unidos se dan este tipo de iniciativas en cuanto a investigación, donde se apela a figuras fantásticas; mismos que sirven para hacer un poco más amable ciertas disciplinas que parecen restrictivas para la sociedad en general (muestra de ello son los diversos cursos de filosofía relacionados con Star Wars o Los Simpson); lo que molesta a Munoz, es que aquí se toma como real algo que hasta este momento ha demostrado ser ficticio, por lo que cree que sólo se están gastando recursos en algo que no entregará nada en un futuro.

Esto es, se hace práctico algo que debería de quedarse en la pura teoría, cosa que resulta fraudulenta a todas luces, a pesar de la creencia del académico.

Curiosamente, esta propuesta de ley cubre otras investigaciones posibles, como la caza de Pokémones reales, duendes y al Bogeyman, mejor conocido como El Coco.

Con información de KRQE.