Muchos se sentirán viejos al leer esto; pero Mazinger Z, el primer superrobot del anime japonés y uno de los primeros anime/manga conocidos alrededor del mundo, está por cumplir 45 años de existencia, por ello Toei Animation ha decidido lanzar una nueva película del personaje.

No se sabe si la obra será con animación tradicional, CGI o Live-Action, si será una historia original o adaptación de algún arco del manga de Go Nagai. Solamente se mencionó que durante el AnimeJapan de este año se darán más detalles y que por el momento, el proyecto se llama Mazinger Z The Movie.

Para quienes no se les haga conocido el personaje, Mazinger Z es un robot gigante controlado por Koji Kabuto, creado por el padre de este con el fin de combatir al Dr. Hell y su ejército de criaturas robóticas procedentes de la antigua Grecia; junto a él se encuentran diversos comandantes por demás pintorescos, siendo el más conocido el Barón Ashler, quien es mitad hombre, mitad mujer.

Debido al gran éxito e impacto cultural de la obra, ha habido diversas secuelas y spin-offs de la misma, como Great Mazinger y Mazinkaiser, sin olvidar que inauguró el género de mechas, que daría varias sagas populares a nivel mundial, como Gundam, Macross y Evangelion.

Con información de Anime News Network.