La nueva Liga Latinoamérica Norte de League of Legends ha comenzado, siendo el actual rey, Lyon Gaming, quien ha comenzado muy fuerte en la competencia. A continuación te damos detalles de la primer jornada:

Día 1

Predators eSports vs. Infamous Gaming

La Fase de Grupos de la LLN arrancó este lunes con el enfrentamiento entre Predators eSports (PDS) e Infamous Gaming (IFG), dos miembros de la escena profesional que recientemente obtuvieron su lugar en la Liga gracias a su desempeño en el Circuito de Leyendas.

La primera partida fue para PDS quien le tendió una trampa a sus adversarios, la cual resultó en un asesinato triple y la obtención de la mejora del Barón, con la cual el equipo avanzó hasta el nexo enemigo y lo destrozó, llevándose así la victoria.

Durante la segunda partida, PDS se llevó la Primera Sangre en el carril superior y después de esto trabajaron en equipo para obtener un exterminio minutos después, asegurando la segunda victoria de la serie con un 25 a 7 indisputable.

Lyon Gaming vs. Just Toys Havoks

El campeón y el subcampeón del año pasado se encontraron una vez más en la Grieta durante el primer día de la LLN; sin embargo, a pesar de que Just Toys Havoks (JTH) obtuvo la Primera Sangre, Lyon Gaming (LYN) no tardó en voltear el marcador durante los primeros minutos de la partida.

La ambición de JTH, después de verse arriba al obtener un Barón, provocó que las cosas se salieran de control en la pelea grupal que aconteció poco después, con lo cual LYN aprovechó para castigar, aniquilar y llegar hasta el nexo.

Con una victoria ya en su contra, el equipo de JTH parecía ponerse las pilas en la segunda ronda, obteniendo la Primera Sangre en el carril inferior; sin embargo, no pasaron más de unos cuantos minutos para que Oddie, junglero de LYN, hiciera una aparición también en el mismo carril, emparejando el marcador. Los actuales campeones de LAN no tuvieron que esforzarse demasiado para apuntarse la segunda victoria de la serie con un 15 a 5 tras sólo 25 minutos de juego.

Día 2

Dash9 Gaming vs. Infinity eSports

Infinity eSports (INF) llegó a este encuentro con una sola idea en la cabeza: destrozar a sus enemigos.

Aprovechando la falta de visión de D9, INF acrecentó su ventaja con asesinatos en el carril inferior y, posteriormente, con un sanguinario duelo en el área del Dragón, en el cual Cotopaco, carrilero central de INF, se lució con su Ekko borrando a gran parte de la escuadra enemiga. Minutos más tarde, INF ya saboreaba la dulzura de su primera victoria.

La segunda partida pintaba mal desde los primeros segundos para D9, pues una invasión a su jungla agarró desprevenido al pobre Jax de Akunma, quien no pudo hacer nada para evitar entregar la Primera Sangre a los chicos de INF.

El asedio constante, en combinación con una excelente coordinación y posicionamiento de su equipo, lograron que INF sacara adelante la segunda partida, dejando poco lugar para que los miembros de D9 respondieran y se llevaran una serie perfecta con marcador de 2 a 0.

Zaga Talent Gaming vs. Gaming Gaming

El duelo entre Zaga Talent Gaming (ZTG) y Gaming Gaming (GG) fue uno de los más parejos de esta primera ronda de partidas.

Por cada avance agresivo por parte de GG parecía haber una respuesta de ZTG que cancelaba el ataque, e incluso lograron castigar en un par de ocasiones a sus enemigos desprevenidos; no obstante, la experiencia del carril inferior de GG, comandado por 1an y Nerzhul, terminó por hacer la diferencia y, tras hacerse de una mejora de Barón, el equipo tomó la base enemiga con un sanguinario empuje.

Para la segunda partida, ZTG pisó el acelerador, obteniendo la Primera Sangre en el carril central con la Taliyah de Masterjos y, más tarde, un asesinato en el carril superior por parte de SolidSnake, quien hizo gala de sus habilidades con Lee Sin durante la partida; pero esto no fue suficiente para detener el avance de GG, quienes lograron emparejar el marcador y llevarse un Barón y múltiples asesinatos gracias a una definitiva de Ryze perfectamente ejecutada, tras lo cual se llevaron la serie con un 2 a 0.

Día 3

Lyon Gaming vs. Infamous Gaming

Los chicos de LYN llegaron con toda la intención de dominar a sus adversarios para el arranque de la LLN. Después de obtener la Primera Sangre en el carril central, WhiteLotus marcó el principio del fin para IFG.

Los leones mantuvieron siempre su ritmo y castigaron cada error de sus oponentes; fue así que lograron anotarse una victoria perfecta, con cero asesinatos y torretas en su contra.

Nuevamente, durante el segundo juego, LYN se anotó la Primera Sangre y dejó que el efecto bola de nieve hiciera el resto. Aunque no lograron obtener una segunda victoria perfecta.

Infinity eSports vs Just Toys Havoks

La osadía de JTH al querer robarse un Dragón de las Montañas que sus adversarios intentaban ejecutar, fue fuertemente castigada por los miembros de INF, quienes se llevaron no sólo la mejora del Dragón, sino dos asesinatos que sirvieron para acrecentar su ventaja.

JTH intentó emparejar el juego por medio de una excelente actuación en batallas grupales, pero todo intento por detener a INF resultó inútil: la escuadra terminó por destruir el nexo gracias al perfecto posicionamiento de sus miembros en combinación con una sigilosa definitiva de Ryze, la cual colocó a su equipo entero junto al objetivo, traduciéndose de inmediato en la victoria para el equipo.

Para el segundo encuentro, INF dejó claro que no llegó a la LLN para andarse con juegos. Sacando a relucir su nivel de mecánicas y gran habilidad para coordinarse y obtener objetivos, el equipo fue incrementando su ventaja hasta culminar con la segunda victoria de la serie.

Semana 1; Tabla de Posiciones: