A diferencia de casi todos los miembros de la Liga de la Justicia, Batman nunca ha tenido una pareja oficial, teniendo relaciones de corte sentimental con diversas mujeres de la ficción, como Talia Al Ghul (con quien tiene un hijo), Vicky Vale, Hiedra Venenosa, e incluso la Mujer Maravilla y Bárbara Gordon, esta última con algo de polémica, al ser la hija de uno de sus mejores amigos y en cierto momento, menor de edad.

Sin embargo, ninguna es tan representativa para el Caballero de la Noche como lo es Selina Kyle, Gatúbela, quien en varias ocasiones se ha presentado como interés amoroso del murciélago; siendo correspondido en su mayoría, pero sin concretar nunca nada, principalmente por la visión que tiene cada uno de su rol en Ciudad Gótica y la desconfianza clásica del héroe.

Bueno, después de décadas de insinuaciones, por fin ambos aceptaron que se aman; esto en el número 15 de la actual publicación del Hombre Murciélago, donde los personajes sostienen un encuentro sexual, al mismo tiempo que recuerdan la primera vez que se vieron; lo interesante de esto, además de la declaración amorosa, es que cada uno lo recuerda en diferentes líneas de tiempo. Batman en la original de hace 7 décadas, mientras que Gatúbela en una más reciente.

Más allá de lo anecdótico que pueda resultar esto, los recuerdos nos hacen pensar en que, probablemente, esta declaración sea parte de la manipulación temporal del Doctor Manhattan para con el universo DC (que también originó a los 3 Jokers), habrá que esperar unos meses para ver realmente cómo fueron estas afectaciones y sus consecuencias.

Con información de Bleeding Cool.