El mundo del manga se ve conmocionado debido al arresto de Chonhyon Park, editor en jefe de la revista Morning de Kodansha y quien fuera conocido por editar el popular manga, Attack on Titan.

Park es acusado de asesinar a su propia esposa, Kanako Park, quien muriera el pasado 9 de agosto de 2016; después de su marido reportara un accidente en su casa que involucraba a la ahora difunta. Según declaraciones del editor, él llegó a su residencia, donde encontró a su mujer tirada en el suelo cerca de las escaleras, se supuso que ella había caído de las mismas.

Ella fue llevada al hospital, donde fue declarada muerta posteriormente. En su declaración, Park señaló que la propia Kanako se había quitado la vida lanzándose por las escaleras; sin embargo, investigaciones subsecuentes demostraron que ella había sido estrangulada antes del supuesto accidente, asimismo, grabaciones de cámaras públicas revelaron que nadie más había estado en la residencia antes de que llegará el esposo.

Con esta evidencia, las autoridades procedieron a arresto este martes 10 de enero, bajo el argumento de ser el principal sospechoso del ahora homicidio. 

Ante esto, la editorial Kodansha emitió un comunicado donde mencionan que Park se declaró inocente, por lo que esperarán a las investigaciones siguientes, al mismo tiempo que procederán con cautela ante este lamentable incidente.

Con información de Anime News Network.