George R.R. Martin es uno de los escritores más populares en la actualidad, su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara causó sensación.

En una charla de 60 minutos donde respondió preguntas de sus fans, donde por cierto no reveló detalles del próximo libro de la saga Canción de Fuego y Hielo, Vientos de Invierno, el escritor reiteró que J.R.R. Tolkien ha sido una fuente de inspiración.

"Mi saga iba a tomarme de 1997 a 1998, pero tomó más que eso", bromeó con los asistentes del evento.

"Me gusta crear mi propio universo", reconoció Martin al responder una pregunta.

De acuerdo con el propio escritor, la revelación para escribir fue resultado de su incapacidad para hacer otras cosas "era muy bueno para crear historias y lo sigo siendo hasta este día".

En opinión de Martin, no se trata de que personaje merece ganar el Trono de Hierro, sino quien tiene el poder de tomarlo, pues de manera ideal, se espera que el rey proteja la tierra y otorgue justicia.

"Creo que el personaje más adecuado para ser un líder hoy en día es Tyrion, Daenerys sería una buena elección si pudiera usar a sus dragones", dijo el escritor, antes de señalar que las elecciones en Estados Unidos hubieran sido distintas si  Hillary Clinton hubiera tenido dragones.

"Si pudiera cambiar algo, me hubiera gustado hacer a Rob Stark un personaje más importante, porque todo mundo pudo intuir que iba a morir porque no había muchos capítulos con su nombre", reconoció Martin frente a fans.