En este momento está demás decir que Dragon Ball Evolution, la versión de Hollywood de Dragon Ball, es poco menos que horrible; siendo catalogada como una de las peores películas basadas en una franquicia de la historia.

¿De quién es la culpa de que esto haya salido tan mal? Podemos nombrar a los actores, cuyo trabajo es pésimo; al director y staff, que se tomaron libertades creativas inauditas (¿Goku un estudiante perdedor de preparatoria?); a la misma Fox, que dio luz verde al proyecto sin mediar en lo que es la obra original. Sin embargo, es Ben Ramsey, el guionista, quien ha tomado toda la responsabilidad por lo ocurrido, disculpándose con todos los fans.

En una carta enviada a Derek Padula, quien está escribiendo el libro "Dragon Ball USA"; menciona que entró en el proyecto no por pasión o interés real de un fan, sino por el gran cheque que le ofrecieron. Sabe, como aficionado de otras series, lo decepcionante y doloroso que es ver cómo destruyen algo que se ama; por lo que ofrece sus más sinceras disculpas a todos aquellos fieles seguidores de Goku y sus amigos.

En sus palabras, se dio cuenta que había cometido un error, cuando comenzó a recibir correos de odio por haber participado en Evolution; lo cual fue desgarrador.

El fracaso que supuso Dragon Ball Evolution hizo que Fox cancelara la trilogía que se tenía planeada, además de que Toei le retirara su confianza a la productora para hacer uso de los derechos, quedando como mera distribuidora.

Con información de Anime News Network.