martes 13 de noviembre de 2018 | 02:00
Geek

Falleció Takamasa Sakurai, el "vocero otaku" de Japón

Redacción SDPnoticias.com vie 04 dic 2015 18:30
Takamasa Sakurai
Takamasa Sakurai
Foto propiedad de: Tomada de gentokyo.moe

Un accidente en el metro de Japón produjo su deceso.

Es un día triste para los amantes de la cultura japonesa contemporánea; el productor, escritor, profesor e investigador, Takamasa Sakurai; falleció en la mañana de este viernes 4 de diciembre en la ciudad de Tokio, Japón, a la edad de 49 años.

De acuerdo con los reportes, se encontraba en la estación Nishi-Nippori del metro, cuando cayó a las vías en el momento que pasaba el tren; mismo que le cortó una de sus piernas de manera casi automática. Rápidamente fue llevado al hospital, pero fue declarado muerto al momento de su ingreso. Testigos señalan que podría haber estado bajo el influjo del alcohol, aunque las autoridades no han dado detalles del accidente.

Sakurai se dedicó gran parte de su vida en estudiar a la comunidad otaku alrededor del mundo, como fenómeno cultural, dando conferencias en diversas partes; en México, se presentó 2 veces en las instalaciones de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México, primero de manera individual y después como moderador de una plática dada por Mil Máscaras y el grupo idol ºC-ute. 

Lo anterior le valió apodos como "Embajador kawaii" o "vocero otaku". Siempre mostró una visión positiva de la cultura japonesa contemporánea, alejándose de la concepción negativa de "industria cultural" que permea ese tipo de manifestaciones; mencionando que hacerlas a un lado sería cerrar un rico campo de estudio.

Descansen en paz, Takamasa Sakurai.

Con información de Anime News Network.