Una práctica lamentable en el mundo gamer, es la broma denominada como "swatting", donde una persona llama al equipo especial y haciéndoles creer que se está cometiendo un ilícito de alto grado; posteriormente, les da la dirección de la persona a la que desea molestar, por lo general un jugador que les cae mal por diversas razones (desde que sea muy molesto, hasta el simple hecho de que es mejor jugador). A raíz de esto, las autoridades de Estados Unidos, donde se dan estos casos, tienen penada esta actividad.

El más reciente caso de "swating" se dio en Port Coquitlam, donde un adolescente de 17 años, fue arrestado por acosar a varias chicas que conoció a través del MOBA, League of Legends. Según reportan las autoridades, el joven contactaba a las implicadas mientras se desarrollaban las partidas; después de un tiempo les hacía ciertas declaraciones de índole romántica y las invitaba a salir, la respuesta de todas ellas siempre fue negativa.

Como no podía lidiar con el rechazo, este personaje se dedicaba a molestar a las chicas y sus familiares, no sólo en el juego, también en la vida real. Se hacía con sus datos personales, los publicaba en diversos sitios de internet. La cereza del pastel era la mencionada llamada a las fuerzas tácticas.

Será hasta finales de junio que se conozca la sentencia final para este acosador, quien además tiene cargos por terrorismo.

Con información de Tri City News.