Jacob Barnett es un joven de tan sólo 14 años de edad que actualmente se encuentra trabajando en una ampliación para la "Teoría de la Relatividad" de Albert Einstein, al mismo tiempo que estudia un doctorado en física cuántica en el Universidad de Indiana.

El profesor de astrofísica del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Princeton, Scott Tremaine, quien sigue de cerca el desarrollo de Barnett; conoció el trabajo del adolescente a través de un video enviado por su madre, donde mostraba su avance. Para el investigador, este proyecto posee varios de los problemas de la física y astrofísica más difíciles de la actualidad. De resolverse satisfactoriamente, es casi un hecho que se haga acreedor a un Premio Nobel.

Este genio demostró su potencial desde muy temprana edad, al resolver rompecabezas de 5 mil piezas a los 3 años y tomar clases de astrofísica avanzada en la Universidad de Indiana-Universidad Purdue Indianápolis (UIUPI) a los 8.

Aunque se le diagnosticó autismo moderado cuando era pequeño, cosa que lo llevó a dejar de hablar; no detuvo su desarrollo, pues fue en esa época donde aprendió diversas ramas de la matemática avanzada (como cálculo y álgebra), así como cuatro idiomas diferentes al volverse a comunicar de manera oral. Aquí una muestra de su talento.

Con información de El Universal y Jacob Barnett's Channel.