Ante la incertidumbre y misterio que rodea la desaparición de la aeronave de Malaysia Airlines que cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing, los fanáticos de las teorías de conspiración han empezado a hacer sus especulaciones. Aquí te presentamos algunas de ellas.

1.- Una distracción de Putin

Existe quien asegura que el evento es una estratagema del gobierno ruso para distraer a la población mundial, mientras continua con su plan de ingresar a Crimea; así, con el ojo de los medios puestos en otro lado, su nueva incursión no sería tan anunciada hasta que esta se hubiera consumado.

2.- Un meteorito

El repentino desvanecimiento del vehículo se debe al choque de un meteorito con él, la fuerza del impacto fue tal que, literalmente, desintegró todo cuanto toco: la nave, pasajeros y tripulantes.

3.- Obra de Dios

Esto se basa en la siguiente operación matemática, que refiere a la fecha y datos de la desaparición:

3 (March) 7th, on 2014, FLIGHT M(7), H(13) 370

37+37+14=88

13-7=6+2=8

Así, el 888, según la numerología cristiana; representa el número divino, el de Jesus (como el 666, el diabólico), por lo que todo se debió a una obra de Dios. El avión estaba destinado a desaparecer, así lo marcaban las escrituras.

4.- Aliens

Debido a la incapacidad de las naciones de encontrar indicios de explosión, naufragio o secuestro del avión, muchos creen que la extraña desaparición se debe a la injerencia de seres de otro planeta, cuya tecnología es capaz de abducir aeronaves de este tipo sin dejar rastro alguno.

5.- Otra dimensión

Se cree que el avión pudo abrir una puerta interdimensional sin querer, atravesandola sin tener conocimiento de su traspaso entre los planos de la realidad. Dicho "warp" se manifestó en circunstancias únicas e irrepetibles, por esa razón es que nadie ha encontrado restos de la nave, señales de explosiones o naufragio.

6.- LOST

Tal vez la primera que vino a la mente de muchos. Se piensa que esto no es más que un caso similar al presentado en la serie de ciencia ficción LOST, pues tanto el modelo de avión, como la situación del evento; recuerdan mucho a ese programa de televisión. Además, eso explicaría el por qué los teléfonos dan tono de llamada y se ha visto a los dueños en los servicios de mensajería, aunque nunca responden a los avisos.

Con información de Reddit.