viernes 19 de julio de 2019 | 06:11
Geek

YouTube borra el contenido de los usuarios relacionado con videojuegos

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
mié 11 dic 2013 19:20
YouTube borra el contenido de los usuarios relacionado con videojuegos

Todo aquello que esté relacionado con algún contenido con Copyright, aunque sea de manera mínima, es eliminado.

El sitio de videos por internet, YouTube, ha comenzado a borrar videos y enviar quejas en nombre de compañías a varios usuarios por el uso de material con Copyright.

Lo anterior por las nuevas políticas que entraron en vigor este mes, las cuales son más estrictas con todo el contenido que se sube a la red, pues no permiten el uso de imágenes, video y música sin permiso de los autores. Así, el portal revisa al azar los millones de canales registrados, aquél que tenga videos relacionados (en este caso) con videojuegos, es retirado.

Varios usuarios ya expresaron su descontento con la postura tomada por Youtube, pues incluso publicaciones en donde no se habla del entretenimiento electrónico, pero que hacen uso de un sonido, imagen o escena de algún título (por mínima que sea); es retirado por violar las nuevas normas. Sólo los partners de algún network grande, como Machinima, están exentos de dicha medida.

Ante esta situación, Ubisoft, Capcom y Blizzard, han enviado un mensaje a los Youtubers que suben videos de sus juegos, con tal de ayudarlos con la problemática, pues no están de acuerdo con la postura.

Con información de Games Industry.