martes 11 de diciembre de 2018 | 06:43
Geek

Falleció Al Plastino, co-creador de Superchica y la Legión de Superhéroes

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
mar 26 nov 2013 15:12
Falleció Al Plastino, co-creador de Superchica y la Legión de Superhéroes

El ilustrador murió a los 91 años, debido al cancer de próstata

Hoy, a la edad de 91 años, falleció una de las figuras emblemáticas de la industria del comic de la década de los 40 y 50, Al Plastino.

El ilustrador era mayormente reconocido por dibujar el comic de Superman durante los 50, así como por ser parte del equipo que le dio vida a uno de los personajes más importantes de la "Super-Familia"; Kara Zor-El, Superchica.

Como muchos otros personajes del Edad dorada del comic, Plastino comenzó a trabajar unos años antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, misma a la que fue enviado cuando Estados Unidos entró en el conflicto bélico. Uno de sus trabajos más destacados de esa época, fue como entintador de Captain America.

Posteriormente, tras el final de la guerra, Plastino entró a la  National Periodical Publications, lo que actualmente conocemos como DC Comics; en donde se destacó por ser uno de los dibujantes principales de Superman (y de todos los comics relacionados con el "Último Hijo de Krypton", como Lois Lane, Action Comics y Superboy) durante tres años, así como de Batman. Durante ese tiempo, fue parte importante en la génesis de varios villanos del kryptoniano, como Metallo y Brainiac; además de ayudar a la creación de la "Legión de Superhéroes", grupo heroico del siglo 30.

Fue en DC en donde vio materializada, la que él consideraba, su mayor aportación al mundo del comicSUPERMAN'S MISSION FOR PRESIDENT KENNEDY, obra en la que el presidente Kennedy solicita la ayuda del superhéroe para promover el programa de "Buen Estado Físico"; además que Superman le confía su identidad al mandatario.

Después de su salida de DC, Plastino se dedicó a ilustrar una gran diversidad de tiras cómicas de los periódicos dominicales.

Descanse en paz, Al Plastino.

Con información de Comics Alliance,