jueves 20 de junio de 2019 | 01:19
Gay

Liberan a acusados de ataque lesbofóbico en Londres

Ximena Molina dom 09 jun 2019 20:51
Foto propiedad de: Metropolitan Police

Los acusados de robo y ataques físicos fueron liberados tras pagar una fianza.

Luego de que el viernes pasado fueran detenidos cinco sospechosos de haber atacado a una pareja de mujeres en un autobús de Reino Unido la madrugada del 30 de mayo, la Policía de Londres informó que los jóvenes de entre 15 y 18 años, fueron puestos en libertad luego de pagar una fianza cuyo montó no se dio a conocer. 

Los adolescentes fueron acusados de robo y agresión con agravantes, sin embargo, esto no fue suficiente para que permanecieran bajo arresto, al menos no de momento pues las autoridades continúan investigando el caso para saber si hubo más personas involucradas en el acto de lesbofobia y misoginia que indignó al miles de personas a nivel internacional. 

Puedes leer: Detienen a 4 por ataque lesbofóbico en Londres; algunos son menores de edad

El ataque

La semana pasada trascendió la noticia de que una mujer Uruguaya identificada como Melania Geymonat y su novia de origen estadounidense identificada como Cris, fueron insultadas, humilladas y golpeadas cuando se negaron a besarse frente a un grupo de hombres que las rodearon en la parte alta de un bus de Londres, donde la pareja reside. 

Ante la negativa y luego de pedirles que detuvieran el acoso, el grupo de agresores comenzó a golpear a Cris y posteriormente a Melania que intentó detener la pelea y defender a su pareja. 

La fotografía de las dos mujeres con el rostro y la ropa ensangrentadas se volvió viral en Facebook y prontó llegó a las noticias de Europa y América.

Recomendamos: Asesinan a lesbianas en Guatemala y dejan mensaje de odio en sus cuerpos

"No vamos a escondernos"

Durante una entrevista para BBC, la pareja dijo que a pesar del ataque violento que sufrieron a finales del mes pasado, no permitirán que nada las intimide y aseguraron que aunque sientes miedo, no dejarán de salir a la calle por ello. 

Al mismo tiempo Melania explicó que no dejará de dar muestras de afecto por lo que les sucedió, por el contrario, recaló la importancia y urgencia de visibilizar a las mujeres lesbianas

Lee esto: Violencia contra lesbianas prende focos en activistas

Con información de EFE.