jueves 20 de junio de 2019 | 01:22
Gay

“Estar con drags no cambió la orientación sexual de mi hermana menor”

Ximena Molina jue 06 jun 2019 18:04
Foto propiedad de: Manuel Lugo

En torno a la polémica de las drags cuentacuentos, un joven expresó su opinión y conmovió a cientos.

En días pasados, el grupo de drag Las Regias del Drag sufrió un episodio de discriminación y homofobia pues recibieron una serie de comentarios negativos luego de haber realizado una presentación en la que contaron cuentos de hadas a niñas y niños de una escuela primaria de Monterrey; como consecuencia de esto, la actividad que buscaba incentivar la inclusión y el respeto fue cancelada. 

Como era de esperarse, la noticia siguió causando polémica pues cuando el diputado Carlos Leal opinó en su contra, el tema dejó de ser local para convertirse en algo de importancia nacional y mucha gente expresó su opinión al respecto: algunos se mostraron abiertos y felices de que existan proyectos enfocados en el entretenimiento y la sensibilización de niñas y niños. 

Puedes leer: Drags salen a las calles a contar cuentos a favor del respeto

En este sentido, Manuel Lugo, un usuario de Facebook que practica el drag en la capital de Nuevo León, con el personaje de Barbie Jenner, publicó un estado que ha conmovido a cientos de personas porque en él explica cómo su hermana menor creció viéndolo convertirse en distintos personajes con los que actúa y que eso no afectó en ningún sentido su desarrollo. 

Además, resaltó que para su hermana, su ocupación es algo que siempre vio como normal gracias que sus papás le “enseñaron a respetar” la forma de ser de cada persona. 

Recomendamos: Drags cuentacuentos llegan a la CDMX

Por último, Manuel expresó su deseo de que en las familias exista más diversidad y aceptación hacia las diferentes identidades y formas de expresión.