jueves 20 de junio de 2019 | 01:13
Gay

UNAM: Existen al menos 17 diferentes tipos de familia

Yaz Navarro lun 27 may 2019 17:38
Marcha LGBTI 2019 en Ecatepec.
Marcha LGBTI 2019 en Ecatepec.
Foto propiedad de: Cuartoscuro.

La familia diversa tiene los mismos derechos que la "tradicional".

Para el titular de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, se deben adecuar las concepciones jurídicas a las nuevas realidades, estableciendo una serie de políticas públicas dado que la sociedad cambió y ahora es mucho más diversa.

Según el director de la Facultad de Psicología de la UNAM, en la actualidad existen al menos 17 diferentes formas o tipos de parentela identificadas, así lo apuntó Germán Palafox durante el cuarto foro de "Familias 2019. Construyendo Políticas Públicas para las Familias", organizado por las facultades de Derecho, Psicología y la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).

Puedes leer: Exhorta CNDH a respetar todos los tipos de familia

Mismos derechos para todos 

Y eso sin mencionar los otros tipos de familias que se encuentran alejadas de las ideas tradicionales que socialmente permean y que también tienen derecho a, por ejemplo, la protección integral, a la adopción individual como de parejas sin importar su sexo y métodos de reproducción asistida, entre otros. 

Derivado de las políticas públicas y acciones a favor de la inclusión puestas en marcha en la capital del país, todas las familias, independientemente de su conformación, hoy gozan de protección a nivel constitucional, toda vez que la Carta Magna local recién publicada, señala que "todas las estructuras, manifestaciones y formas de comunidad familiar son reconocidas en igualdad de derechos, protegidas integralmente por la ley y apoyadas en sus tareas de cuidado". 

En este día también conmemoramos a las familias; en COPRED reconocemos que la diversidad es lo que nos enriquece. Hay diferentes tipos de familia, pero con un elemento en común: el amor.Posted by COPRED on Tuesday, May 15, 2018