martes 16 de julio de 2019 | 04:23
Gay

Frozen hace a las niñas lesbianas: Ministra de Brasil (VIDEO)

Yaz Navarro jue 16 may 2019 11:25
Damares Alves, ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil.
Damares Alves, ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil.
Foto propiedad de: AFP.

Damares Alves, la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, declaró que la princesa de Disney vive sola en su castillo porque es lesbiana.

Damares Alves, ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, declaró durante una de sus conferencias que Frozen, la película animada de Walt Disney, podría volver lesbianas a las niñas enviando el mensaje de que la princesa, al vivir sola en su castillo, sería despertada como la Bellas Durmiente, pero con un beso lésbico.

Ello, debido a que piensa, Disney se ha enfocado recientemente en enseñar a las menores de edad a buscar una princesa y no a un "príncipe azul" que las rescate. No obstante, la idea de ir tras una princesa está centrada en que cada niña debe encontrarse a sí misma, y no ser rescatada por nadie. Una conclusión muy diferente a la que entiende Damares Alves.

Puedes leer: En la "nueva era" de Brasil, los niños vestirán de azul y las niñas de rosa

Mensajes de odio 

Tras la difusión del video, miles de usuarios de redes sociales de pronunciaron en contra de que la ministra continúe enviando mensajes de odio contra la población LGBTI bajo el pretexto de que pelea en pro de la familia, sobre todo en un país donde el prejuicio y la discriminación están aún muy marcados. 

Por su parte, a través de su cuenta oficial de Instagram, Damares Alves se justificó diciendo que sus palabras habían sido sacadas de contexto debido a que se recortó la frase citada y que además, sus cuestionamientos son ya conocidos desde hace mucho tiempo pues se sabe de antemano que su lucha es contra la mal llamada "ideología de género".

Te recomendamos: Bolsonaro excluye a la población LGBTI 

Un país gobernado por un militar

"Lo único que yo pienso es que los niños deben dejar de ser sexualizados, no que estoy en contra de la homosexualidad. ¡Déjenlos que estudien y jueguen!", escribió en la red social donde también ha tenido que defenderse por comentarios como que en la nueva era de su país, gobernado ahora por el militar Jair Bolsonaro, los niños vestirán de azul y las niñas de rosa.