martes 21 de mayo de 2019 | 12:55
Gay

"Me ha llevado muchos años decir que soy gay”: Futbolista profesional acepta su sexualidad

Ximena Molina mié 15 may 2019 12:49
Foto propiedad de: Instagram: @andybrennan36

"No podía perder más tiempo en relaciones en las que no me sentía cómodo", declaró el futbolista australiano.

A pesar de que la libertad sexual ha comenzado a volverse una realidad alrededor de mundo, aún hay sectores en donde no ser heterosexual se juzga y provoca rechazo, uno de ellos es en el deporte que orilla a quienes lo practican a ocultarse para no ver comprometida su carrera. 

Por eso, es una gran noticia que el exjugador del Newcastle Jets Andy Brennan revelara el pasado 14 de mayo que es homosexual, convirtiéndose con este acto en el primer futbolista profesional de su Australia en hacerlo.

Puedes leer: Didesex, equipo mexicano integrado por lesbianas

El joven de 26 años que ahora juega en el equipo Green Gully Cavaliers, de la segunda división de su país reveló que con el anuncio ha recibido muchas muestras de apoyo de su familia, amigos y compañeros.

Brennan confesó que llevaba más de seis meses pensando en el tema y que tenía miedo de que la noticia afectara a sus amistades, compañeros de equipo o a su familia, pero que el apoyo de sus seres queridos le ayudaron a tomar la decisión de dejar de esconderse. 

Lee esto: Conoce al hombre que no teme usar maquillaje en la cancha del Super Bowl

Brennan es "el primer jugador australiano de fútbol en declarar su homosexualidad", puede leerse en el sitio oficial de la liga australiana de futbol en donde también se menciona que hasta el año pasado, el jugador tenía novia hasta el pasado junio.

Como ya dijimos antes, aunque cada vez hay más apertura, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en muchos círculos futbolísticos. Al respecto, el delantero francés del Arsenal Olivier Giroud afirmó el año pasado en una entrevista para Le Figaro que sería "imposible" para futbolistas declarar que son gays.

Con información de AFP.