domingo 19 de mayo de 2019 | 02:35
Gay

Matrimonio igualitario promueve "relaciones con animales", grita en Congreso de Baja California Sur

Ximena Molina jue 09 may 2019 15:18
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Foto propiedad de: Artemio Guerra Baz / Cuartoscuro

La mujer aseguró que el matrimonio entre personas del mismo sexo ocasiona pedofilia y los matrimonios múltiples.

Una iniciativa que busca reformar el Código Civil de Baja California Sur para permitir el matrimonio igualitario, fue presentada ante el Congreso el pasado 7 de mayo por la diputada local Rosalba Rodríguez López, pero mientras se hacía la lectura, una mujer de identidad desconocida arremetió contra la legisladora y el público presente. 

Entre gritos y señalamientos, la mujer que en todo momento se mostró alterada, acusó a los diputados de “no proteger a la familia” y de “romper el compromiso que tienen con la sociedad”. 

Puedes leer: Matrimonio igualitario en Aguascalientes será una realidad gracias a fallo de la Suprema Corte

Según informó el medio local BCS Noticias, la mujer era parte de un grupo que apoya la ideología del Frente Nacional por la Familia que se manifestaba en contra de la reforma legal en el mismo recinto y cuyo representante Alan Loubert Amador, inició las agresiones contra Rodríguez López al llamarla traidora. 

Mientras el monólogo la manifestante transcurría, la sesión intentaba seguir su curso, pero el debate se encendió cuando ella declaró que “el matrimonio no es un derecho humano”, a lo que uno de los activistas presentes de inmediato respondió: “Si el matrimonio no es un derecho, que lo eliminen de la Constitución para usted y para todos”. 

Recomendamos: Aprueban en Comisión de Derechos Humanos matrimonio igualitario en SLP

Entre aplausos, gritos y risas, la discusión se fue apagando, pero antes, quien tenía toda la atención en ese momento, no dudó en declarar que “un pequeño grupo no puede determinar el bienestar de una sociedad”, a lo que su único interlocutor respondió “no somos pequeños”, antes de dar la vuelta para continuar con la actividad programada. 

Frente a las cámaras y micrófonos, la mujer continuó gritando y advirtiendo sobre las “consecuencias” del matrimonio igualitario.

Con información de El Sudcaliforniano y BCS Noticias.