domingo 19 de mayo de 2019 | 02:39
Gay

Muere la actriz y activista trans Coral Bonelli, protagonista de Quebranto

Ximena Molina dom 05 may 2019 19:23
Foto propiedad de: Twitter: @ANDIMexico

La actriz de 57 años murió por complicaciones de la diabetes que padecía.

El pasado sábado 4 de mayo, falleció la actriz Coral Bonelli que tras haber permanecido bajo el crudo olvido de las cámaras durante varios años, reapareció triunfal en el año 2013, al protagonizar el documental Quebranto del director Roberto Fiesco. 

Además de por su trabajo como interprete, Coral dejó una huella en el mundo por su activismo a favor de las población LGBTI, sobre todo de las personas trans, grupo al que ella pertenecía. 

Puedes leer: Roberto Fiesco gana Ariel por el documental Quebranto

Coral vivió los primeros 32 años de su vida bajo la identidad que le había sido otorgada de nacimiento. Antes de ello, su carrera frente a las cámaras había comenzado a florecer pues empezó a actuar cuando era aún muy pequeño y se dio a conocer en el mundo del entretenimiento como 'Pinolito', sobre nombre que adoptó de su madre, la también actriz Lilia Ortega a quien se le conocía como 'Doña Pinole'. 

A pesar de que asumir su identidad le complicó a Coral la posibilidad de seguir actuando, ella siempre estuvo orgullosa de ser quien era e incluso afirmaba que se respetaba a sí misma y gracias a ello no tenía que cuidarse de nadie. 

Durante su carrera como estrella infantil de cine, Coral, cuyo nombre entonces era Fernando García, compartió reparto con figuras como Sara García.

La muerte de Coral

La triste noticia fue dada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales en donde informaron que Bonelli perdió la vida a causa de complicaciones con la diabetes. 

En Twitter y otras redes sociales, los mensajes de amor hacia Coral y su madre que murió apenas unos meses atrás, no han cesado.