martes 23 de abril de 2019 | 02:07
Gay

Pete Buttigieg, alcalde gay de 37 años, anuncia su candidatura a la presidencia de EU

Yaz Navarro lun 15 abr 2019 10:31
Pete Buttigieg, candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.
Pete Buttigieg, candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.
Foto propiedad de: AP.

De ser elegido sería el presidente más joven de la historia y el de más experiencia militar desde George H. W. Bush.

A sus 37 años, el alcalde de South Bend en Indiana, Pete Buttigieg, anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos para las próximas elecciones del 2020, en la antigua fábrica de automóviles de la ciudad que lidera.

El graduado de Harvard está posicionado en el tercer lugar de las intenciones de voto; según las últimas encuestas en Iowa y New Hampshire, primeros estados que emitirán su sufragio en el 2019. Es alcalde desde hace 8 años (ganó a los 29 años), habla 7 idiomas, sirvió en Afganistán como oficial de Inteligencia y a su regreso fue reelegido. También es abiertamente homosexual.

Puedes leer: Ser gay no es algo que uno decide, pero ser homofóbico sí: Primer Ministro de Luxemburgo

A decir del propio candidato, de ser elegido sería el presidente más joven de la historia y el de más experiencia militar desde George H. W. Bush, pues trabajó en McKinsey hasta 2010 y pasó una década en la Reserva Naval.

"Vendemos un mito a las comunidades rurales e industriales: el mito según el cual podríamos parar el tiempo y volver al pasado", pronunció Pete Buttigieg durante el lanzamiento de su candidatura mientras gran parte de los asistentes al evento escuchaban su discurso bajo la lluvia y su esposo Chasten Glezman lo miraba con admiración.

Puedes leer: Primer ministro abiertamente gay es recibido en el Senado de México

Pete Buttigieg y su pareja Chasten Glezman luego de anunciar que buscará la nominación presidencial demócrata durante un mitin en South Bend, Indiana, el domingo 14 de abril de 2019 / Foto: AP. 

Buttigieg también asegura tener mayor conocimiento ejecutivo que el propio Donald Trump, además de ser el primer alcalde abiertamente gay de Estados Unidos, lo que dice, no ha sido nada fácil para él pues mucho se habló al respecto.  Sin embargo, recientemente, un par de sondeos lo colocaron únicamente por detrás del senador Bernie Sanders.