martes 19 de febrero de 2019 | 08:01
Gay

Casi el 70% de la población trans sufre violencia en su casa, calle, escuela y trabajo

Redacción SDPnoticias.com lun 04 feb 2019 14:10
Transexuales y transgénero marchan para exigir justicia por el asesinato de Paola Ledezma.
Transexuales y transgénero marchan para exigir justicia por el asesinato de Paola Ledezma.
Foto propiedad de: SDPnoticias

Las personas transgénero pueden identificarse como heterosexuales, homosexuales o bisexuales, entre otras preferencias.

Una investigación hecha por Excélsior reveló que entre el 50 y el 70 por ciento de las personas trans en México sufren violencia en sus entornos cercanos como son la familia, la escuela y el trabajo.

El psiquiatra Jeremy Cruz Islas informó que en el país la población trans representa el 0,3 y 0,5 por ciento, es decir, son entre 360 mil y 600 mil personas trans y gran parte vive con estrés y depresión derivado de la violencia que experimentan. 

Para la youtuber, activista y maquillista, por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, Victoria Volkóva, tiene que ver el considerar, por ejemplo, a una mujer trans como alguien que se siente mujer pero es hombre, o por el contrario, un hombre trans que se siente hombre pero es mujer.

De acuerdo con la Clínica Especializada Condesa (CEC), transgénero es la identidad de género de cada persona, el reconocimiento como hombre o mujer, que no corresponde con el "género asignado" al nacer. Esta identidad no implica ninguna orientación sexual, ya que las personas transgénero pueden identificarse como heterosexuales, homosexuales o bisexuales, entre otras preferencias.

"Lo que se modifica no es el sexo, sino la apariencia de sus genitales sexuales externos mediante una cirugía de reconstrucción genital y sus caracteres sexuales secundarios mediante una terapia de reemplazo hormonal", afirman los especialistas.