martes 19 de febrero de 2019 | 08:01
Gay

Ataca diputado a Aris-Temo; “buscan normalizar la homosexualidad", dice

Redacción SDPnoticias.com jue 31 ene 2019 14:42
Foto propiedad de: Twitter: @carloslealmx

"Si digo cosas que no te gustan, no es discurso de odio", afirma en su perfil de Twitter.

El diputado de la LXXV Legislatura de Nuevo León, representante de Morena, Carlos Leal que se define a sí mismo como Cristiano-Conservador arremetió una vez más en contra de la diversidad sexual, esta vez atacando a "Aristemo" y "Juliantina", las dos parejas homosexuales que desde hace semanas acaparan la atención del público. 

Recomendamos: Aristemo buscará hacerse de un premio GLAAD

"Me queda claro que las televisoras más bien buscan 'normalizar' la homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT", dijo Leal que siempre acompaña sus mensajes en Twitter con etiquetas provida, en contra del aborto y a favor de lo que él llama "la familia tradicional". 

Como era de esperarse, la red se llenó de comentarios en su contra con los que le reclaman no ejercer su cargo público de manera laica y por promover el estigma y la discriminación con sus declaraciones, aunque en reiteradas ocasiones argumenta bajo la consigna "Si digo cosas que no te gustan, no es discurso de odio. Decir la Verdad (sic) incomoda a muchos". 

Activistas 

Sobre la publicación, el activista LGBTI y también diputado de Morena Temístocles Villanueva mostró su desaprobación, a lo que Leal pidió "respeto a su libre pensamiento y expresión". 

Esta no es la primera vez que Leal apoya emite un discurso homofóbico, en diciembre del año pasado apoyó al supuesto boxeador Dario Lerralde que aseguró que "los gays son una plaga".